Ganancia DirecTV crece 2do trim, aumentan clientes

jueves 7 de agosto de 2008 11:10 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La empresa de televisión satelital DirecTV Group informó el jueves un aumento de sus ganancias del segundo trimestre gracias a que crecieron las suscripciones netas en sus servicios de alta definición y de grabación digital de video.

La firma reportó utilidades netas trimestrales de 455 millones de dólares, o 40 centavos de dólar por acción, frente a los 448 millones de dólares, o 37 centavos por título, del mismo período del año anterior.

Los ingresos crecieron un 16 por ciento, a 4.810 millones de dólares, también ayudados por el crecimiento de su división de Latinoamérica.

DirecTV es el mayor proveedor de televisión satelital en Estados Unidos, con más de 17 millones de usuarios, y es controlado por Liberty Media Corp , una empresa del magnate de los medios John Malone.

La firma compite directamente con DISH Network Corp, un operador de televisión satelital más pequeño.

DirecTV elevó el número de suscripciones netas en un 16 por ciento, o 313.000. En Estados Unidos, la compañía sumó 129.000 nuevos clientes.

Cinco analistas sondeados por Reuters habían pronosticado que DirecTV sumaría 122.000 suscriptores.

El promedio de ingresos por usuario aumento un 7 por ciento, a 81,80 dólares, principalmente debido a incrementos de precios en paquetes de programas y a mayores comisiones por programación de alta definición, su grabación digital de video y equipos avanzados.

La firma también reportó mayores comisiones por alquileres, gracias a un incremento en el número de receptores por hogar.

(Reporte de Yinka Adegoke y Kenneth Li; Editado en español por Juan José Lagorio)