Brasileña Oi evalúa compra Brasil Telecom en 2.900 mln dlr

jueves 7 de febrero de 2008 09:16 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - El grupo brasileño de telecomunicaciones Oi Participacoes dijo el jueves que una adquisición de su rival local Brasil Telecom podría costar entre 4.500 millones y 5.200 millones de reales (2.500 y 2.900 millones de dólares).

Oi, antes conocida como Telemar, también descartó una fusión con Brasil Telecom, diciendo que estaba en conversaciones para adquirir el control accionario en la compañía con sede en Brasilia.

La empresa subrayó, sin embargo, que no se había alcanzado acuerdo alguno.

Oi dijo que los valores discutidos "convergen para que se fijen en torno del centro de la franja de 4.500 a 5.200 millones de reales para la totalidad de la participación que representa el control directo en Brasil Telecom Participacioes."

"No obstante, por el momento no existe seguridad en cuanto al valor final del negocio de adquisición del control en caso de que las negociaciones lleguen a buen término," agregó Oi en un comunicado a las autoridades reguladoras brasileñas.

El diario local O Estado de S.Paulo, citando fuentes no identificadas involucradas en las conversaciones, dijo el jueves que el negocio podría concluirse la próxima semana.

Oi ha estado en conversaciones con Brasil Telecom al menos desde comienzos de año, pero la concreción del negocio requeriría una reforma del marco regulatorio de Brasil, que prohibe que un grupo tenga más de una concesionaria de telecomunicaciones.

Sin embargo, funcionarios del Gobierno han señalado que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva está considerando la posibilidad de emitir un decreto que eliminaría los obstáculos y permitiría la adquisición.

Una vinculación entre Oi y Brasil Telecom crearía un gigante de telecomunicaciones doméstico con cerca del 70 por ciento del mercado de telefonía fija de Brasil, lo que le permitiría competir mejor con rivales extranjeros como la española Telefónica .   Continuación...