Gates dice que el mundo avanza hacia nueva 'década digital'

lunes 7 de enero de 2008 08:42 GYT
 

Por Daisuke Wakabayashi

LAS VEGAS (Reuters) - El presidente de Microsoft Corp, Bill Gates, fue el centro de la escena en la mayor muestra de tecnología del mundo y predijo que la industria estaba en la cúspide de la próxima "década digital."

Gates, que planea asumir en julio un rol más limitado en la empresa que co-fundó en 1975 con su amigo de la infancia Paul Allen, dijo que la computación se transformará en una parte dominante de la vida diaria a través de dispositivos como televisores y teléfonos móviles.

"Todo nos conectará. Hay que darlo por seguro. Los usuarios ya no necesitarán pasar de un equipo a otro y recordar qué cosa estaba dónde," dijo Gates en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas.

"La tendencia aquí es clara, todo en medios y entretenimiento será impulsado de manera digital. La primera década digital ha sido tremendamente exitosa," agregó.

Gates tenía poco para mostrar en lo que respecta a nuevos dispositivos.

"Parte de esto tiene que ver con que Microsoft está cansada de anunciar cosas nuevas que nunca se materializan o aparecen en una forma muy diferente de la que fueron mostradas," escribió el analista de Jupiter Research, Michael Gartenberg, en un sitio de internet.

"Todavía creo que fue un buen acercamiento pero un poco más de especificaciones no hubieran estado de más," dijo Gartenberg.

Gates dijo esta era su última presentación en la feria, al menos en su actual posición, y mostró un video en el cual se parodió a personas famosas, como el director Steven Spielberg y la senadora estadounidense Hillary Clinton, rechazando su petición de nuevos trabajos.

En el futuro, Robbie Bach, presidente de la división de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, que produce productos como la consola de juegos Xbox 360 y el reproductor portátil de medios Zune, tomará un rol central en la presentación de discursos.