Wii de Nintendo triplica ventas de PS3 en Japón en diciembre

lunes 7 de enero de 2008 09:49 GYT
 

TOKIO (Reuters) - La consola de videojuegos Wii de Nintendo Co Ltd superó en ventas a la PlayStation 3 de Sony Corp en una proporción de más de 3 a 1 en Japón en diciembre, según una editorial de revistas de juegos, con lo que recuperó su posición como la número uno del segmento.

Nintendo vendió 774.123 unidades de Wii en las cinco semanas que finalizaron el 30 de diciembre, comparado con las 232.421 unidades de PS3, dijo el lunes Enterbrain.

La PS3 superó en noviembre a la Wii en Japón, su primera victoria mensual desde el lanzamiento de las consolas hace un año, gracias a una reducción en sus precios y al lanzamiento de un nuevo modelo.

Pero Nintendo lanzó su juego de gimnasia casera "Wii Fit" el 1 de diciembre en Japón, lo que alentó la demanda por la Wii.

El nuevo juego tiene una alfombra sensible a la presión denominada "Wii Balance Board," que luce como una balanza de baño y puede sentir cuando una persona se mueve o se inclina, permitiendo a los jugadores "cabecear" pelotas virtuales de fútbol y "saltar en esquí" frente a una pantalla de televisión.

El tablero también puede ser usado para actividades como yoga y gimnasia aeróbica.

Microsoft Corp, que compite con Sony y Nintendo en la industria de videojuegos a nivel mundial, vendió 38.994 unidades de su Xbox 360 en Japón en diciembre.

Aunque es popular en América del Norte y Europa, la consola de Microsoft ha tenido problemas en Japón, el mercado doméstico de sus dos principales rivales.

En el 2007, Nintendo vendió 3,6 millones de Wii en Japón, o tres veces las ventas de la PlayStation 3, dijo Enterbrain.

Las ventas de la Xbox 360 fueron de 257.841 unidades el año pasado, dijo la editorial.

(Reporte de Kiyoshi Takenaka; Editado en español por Ignacio Badal)