Cables submarinos rotos cerca Egipto estarán listos fin semana

jueves 7 de febrero de 2008 16:42 GYT
 

MUMBAI (Reuters) - Las reparaciones de dos de los tres cables submarinos averiados que ofrecían servicios de datos a algunas zonas de Oriente Medio y Asia deberían estar terminados para el domingo, mientras que el tercero estaría listo el sábado, dijeron operadores de la red.

Las conexiones de cables submarinos se interrumpieron la semana pasada en la costa norte de Egipto cuando se cortaron algunos segmentos de dos cables internacionales, que afectaron el acceso a internet en la región del Golfo Pérsico y del Sur de Asia y obligaron a los suministradores del servicio a redirigir el tráfico.

Posteriormente se rompió un tercer cable submarino, FALCON, entre Dubai y Omán.

El operador de redes de cable FLAG Telecom, unidad del segundo operador de India Reliance Communications, dijo el jueves que los trabajos de reparación de una sección del cable FLAG Europa-Asia entre Egipto e Italia y del sistema del cable FALCON progresaban firmemente y que probablemente se terminarían para el 10 de febrero.

Egipto perdió más de la mitad de su capacidad de internet a causa de las rupturas de la semana pasada y el Ministerio de Telecomunicaciones dijo el fin de semana pasado que no esperaba que los servicios volvieran a la normalidad durante al menos 10 días.

El Comité Internacional de Protección del Cable, una asociación de 86 operadores de cable submarino dedicados a su salvaguarda, dice que más del 95 por ciento de las telecomunicaciones transoceánicas y el tráfico de datos se hace a través de cables submarinos.

(Reporte de Devidutta Tripathy; Traducido por Servicio Online de Madrid)