Microsoft aún está interesada en Yahoo: inversionista Icahn

lunes 7 de julio de 2008 10:02 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El magnate inversionista Carl Icahn señaló el lunes que Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft Corp, dijo que la firma de software estaría interesada en reabrir las negociaciones para adquirir a Yahoo Inc o una parte de ella.

La compra estaría condicionada a que un nuevo directorio fuera elegido en la reunión de accionistas de Yahoo en agosto.

En una carta abierta a los accionistas de Yahoo, Icahn aseguró que había hablado varias veces con Ballmer durante la semana pasada.

El multimillonario sostuvo que Ballmer aún estaría interesado en comprar al servicio de búsquedas de Yahoo o a toda la compañía, pero no negociaría con la junta de directores actual.

Icahn, un importante accionista de Microsoft, propone una lista de nominados alternativa para el directorio de la firma de software.

(Reporte de Dane Hamilton. Editado en español por Mario Naranjo)

(Reuters email: dane.hamilton@thomsonreuters.com. 646 223 6161; Mesa de edición en español +562 437 4411)

 
<p>Foto de archivo del inversionista Carl Icahn en una conferencia, en Nueva York, 27 enero 2007. El magnate inversionista Carl Icahn (en la foto) se&ntilde;al&oacute; el lunes que Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft Corp, dijo que la firma de software estar&iacute;a interesada en reabrir las negociaciones para adquirir a Yahoo Inc o una parte de ella. La compra estar&iacute;a condicionada a que un nuevo directorio fuera elegido en la reuni&oacute;n de accionistas de Yahoo en agosto. Photo by (C) CHIP EAST / REUTERS/Reuters</p>