Microsoft dice está dispuesta reanudar diálogo Yahoo

lunes 7 de julio de 2008 13:55 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante de software Microsoft Corp dijo el lunes que está interesado en reabrir negociaciones para comprar todo o parte de Yahoo Inc, pero sólo si se elige a un nuevo directorio de la firma de internet, en una muestra de apoyo a la lista del inversor Carl Icahn.

Microsoft, que suspendió las conversaciones para comprar a la empresa de medios online por 47.500 millones de dólares a comienzos de mayo, dijo que si se elige un nuevo directorio en la junta de accionistas de Yahoo del 1 de agosto, iniciaría inmediatamente las conversaciones.

El multimillonario Icahn, un importante accionista de Yahoo que respalda una lista de candidatos para reemplazar al directorio del portal de internet, dijo el lunes en una carta abierta que durante la semana pasada habló frecuentemente con el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

Ballmer dijo a Icahn que un gran obstáculo para el acuerdo era su preocupación de que el directorio actual podría "administrar mal" la compañía, mientras se espera la aprobación de los reguladores. El proceso podría tomar nueve meses o más, según Icahn.

En una entrevista, Icahn argumentó que su propuesta de un directorio disidente haría que Microsoft se sintiera más seguro para arriesgar una gran suma de capital para completar el acuerdo.

"No tienes que ser Sherlock Holmes para darte cuenta de que no hay una situación cómoda entre el actual directorio de Yahoo y Microsoft," dijo Icahn.

"Durante este período de espera para frente a los reguladores cualquier oferente, y no sólo Microsoft, querría un administrador con el que se sintiera cómodo," dijo.

En una carta abierta publicada el lunes, Icahn sostuvo que el directorio de Yahoo era el mayor obstáculo para un acuerdo con Microsoft.

En respuesta, Yahoo emitió un comunicado diciendo que continúa dispuesto a reabrir las conversaciones con Microsoft, pero "sentimos fuertemente" que cualquier negocio acordado entre Icahn y Microsoft "no producirá un resultado que satisfaga mejor los intereses de los accionistas de Yahoo."   Continuación...

 
<p>El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, habla durante una conferencia sobre tecnolog&iacute;a en Madrid, 25 abr 2008. El fabricante de software Microsoft Corp dijo el lunes que est&aacute; interesado en reabrir negociaciones para comprar todo o parte de Yahoo Inc, pero s&oacute;lo si se elige a un nuevo directorio de la firma de internet, en una muestra de apoyo a la lista del inversor Carl Icahn. Microsoft, que suspendi&oacute; las conversaciones para comprar a la empresa de medios online por 47.500 millones de d&oacute;lares a comienzos de mayo, dijo que si se elige un nuevo directorio en la junta de accionistas de Yahoo del 1 de agosto, iniciar&iacute;a inmediatamente las conversaciones. Photo by (C) SUSANA VERA / REUTERS/Reuters</p>