Ventas electrónica consumo crecerían en EEUU el 2008

lunes 7 de enero de 2008 15:12 GYT
 

LAS VEGAS, EEUU (Reuters) - El crecimiento de las ventas de artículos electrónicos de consumo en Estados Unidos probablemente se desacelere en el 2008, pero llegaría a un 6,1 por ciento, impulsado por una sólida demanda de televisores y equipos personales de audio, dijo el lunes un grupo empresarial.

La Asociación de Electrónica de Consumo pronostica que las ventas de la industria alcancen este año a 171.000 millones de dólares, por encima de los 161.000 millones de dólares que se calculan del 2007, lo que representaría un incremento de un 8,2 por ciento respecto al 2006.

La previsión se conoce en medio de las preocupaciones por la complicada situación de la economía estadounidense, que ha provocado una baja de las acciones tecnológicas en los últimos días.

"Incluso con la alta incertidumbre económica, los consumidores continuarán demandando nuestros productos," dijo Gary Shapiro, presidente ejecutivo de la Asociación de Electrónica de Consumo.

"Actualmente, un hogar promedio estadounidense posee 25 productos de electrónica de consumo," comentó.

La previsión se anunció al inicio de la Feria de Electrónica de Consumo, la mayor exposición del sector en el mundo.

Los fabricantes de artículos electrónicos, pendientes de las tensiones en la economía de Estados Unidos, esperan que los consumidores reduzcan otros gastos antes que sus productos, pero muchos ven algunos signos de preocupación para el futuro.

"Nuestro crecimiento en la industria ha sido sólido y esta tendencia continuará en el 2008," dijo Gary Shapiro.

Las estimaciones de la Asociación de Electrónica de Consumo cubren los envíos que van desde la fábrica al comerciante, o sea, los mayoristas. El total incluye ventas que van desde reproductores musicales digitales como iPods y cables de audio hasta teléfonos móviles y computadoras personales.

(Reporte de Franklin Paul. Editado en español por Ignacio Badal)