CICLISMO-Dumoulin gana tercera etapa de Tour Francia

lunes 7 de julio de 2008 16:38 GYT
 

Por Julien Pretot

NANTES, Francia (Reuters) - El ciclista local Romain Feillu tomó el lunes el liderazgo en la clasificación general del Tour de Francia, mientras su compatriota Samuel Dumoulin ganó la tercera etapa de la carrera.

Feillu, del equipo Agritubel, llegó tercero, por detrás de Dumoulin (Cofidis) y del estadounidense William Frischkorn (Garmin-Chipotle), y será el primer corredor francés en lucir el maillot amarillo de puntero de la competencia desde que lo hiciera Cyril Dessel hace dos años.

De todos modos, fue Dumoulin quien demostró ser el mejor velocista de un cuarteto de ciclistas que se alejó del pelotón apenas 1.000 metros después del comienzo de la etapa, disputada entre Saint Malo y Nantes, con un recorrido de 208 kilómetros.

"Sabía que estaba bien ubicado en la clasificación general y que podía obtener el maillot (amarillo), si dominábamos toda la prueba," comentó Feillu en una conferencia de prensa.

"Nosotros (los franceses) demostramos que no somos peores que los demás ciclistas del pelotón," aseguró Dumoulin, quien había tenido que retirarse del Tour de Francia del 2004 después de chocar contra un perro.

Los tres primeros del lunes, junto al italiano Paolo Longo Borghini, se escaparon en la punta y llegaron a lograr una ventaja de 14 minutos en una jornada muy lluviosa y ventosa por momentos, para hacer morder la lengua a quienes habían pronosticado un sprint masivo.

El colombiano Leonardo Duque, del equipo Cofidis, finalizó en la decimoquinta posición.

El español Angel "Litu" Gómez tuvo que desertar de la competencia y fue llevado a un hospital de Nantes para someterse a unos estudios médicos, tras lastimarse la cadera derecha en una caída en un sector donde la ruta estaba dividida y el pelotón se había separado.   Continuación...

 
<p>El ciclista local Samuel Dumoulin (en la foto), del equipo Cofidis, se adjudic&oacute; el lunes la tercera etapa del Tour de Francia, disputada entre Saint Malo y Nantes, con un recorrido de 208 kil&oacute;metros. El estadounidense William Frischkorn, del Garmin-Chipotle, lleg&oacute; segundo, y el franc&eacute;s Romain Feillu, de Agritubel, finaliz&oacute; tercero. Photo by Regis Duvignau/Reuters 
   REUTERS/Regis Duvignau  (FRANCE)</p>