Yahoo no se opone a un trato con Microsoft al precio adecuado

lunes 7 de abril de 2008 08:21 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El sitio de internet Yahoo no se opone a una oferta de compra del gigante del software Microsoft, siempre y cuando sea al precio adecuado, según anunció el lunes el directorio de la firma en una carta al presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

Yahoo respondió así a la fecha límite de tres semanas anunciada por Ballmer en una carta que envió el sábado a Yahoo, para que la empresa de California acceda a la oferta de Microsoft de 31 dólares por acción en líquido y acciones o se arriesgue a que la oferta se rebaje.

"Hemos seguido dejando claro que no nos oponemos a una transacción con Microsoft si es en el mejor interés de nuestros accionistas," dijo Yahoo en su carta.

"Nuestra posición es simplemente que cualquier transacción debe ser a un precio que refleje completamente el valor de Yahoo, incluyendo cualquier beneficio estratégico para Microsoft, y en términos que ofrezcan seguridad a nuestros accionistas," agregó.

La carta de los directivos de Yahoo indicaba también que la junta ha estado explorando de forma activa y expeditiva opciones estratégicas para maximizar el valor de los accionistas, alternativas a las que permanecen abiertos, así como que sus previsiones de negocio se mantienen según lo anunciado en su último informe de beneficios.

(Reporte de Franklin Paul; Traducido por Servicio Online de Madrid)