Nokia acuerda nuevo portal móvil para teléfonos de Vodafone

miércoles 7 de noviembre de 2007 10:47 GYT
 

HELSINKI/LONDRES (Reuters) - Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, alcanzó un acuerdo con la telefónica británica Vodafone para su nuevo portal en internet Ovi, según anunciaron ambas empresas el miércoles en un comunicado conjunto.

Según la empresa finlandesa, sus teléfonos tendrán acceso tanto a los servicios en línea de Vodafone, como a su propio portal, Ovi.

"Estos servicios ofrecerán a los usuarios una opción más amplia de servicios de internet y comunicación, contenido y navegación, a través de una serie de teléfonos de alta gama con alta velocidad 3G y redes de banda ancha 3G," dijo Vodafone en un comunicado.

Ambas empresas acordaron también que algunos de estos teléfonos serían exclusivos para Vodafone.

"Esto proporciona el respaldo más significativo hasta la fecha para la plataforma Ovi y podría llevar a otras operadoras a mirar más de cerca cómo trabajan con la propuesta Ovi de Nokia," dijo Ben Wood, jefe de desarrollo en CCS Insight.

El mes pasado, Nokia reveló un acuerdo similar con la empresa de telecomunicaciones española Telefónica .

Hasta ahora, unas pocas operadoras de telecomunicaciones europeas han dado la bienvenida a la transformación planificada de Nokia de una empresa de hardware a una de servicios en línea, amenazando con irrumpir en un mercado tradicionalmente dominado por las operadoras de telecomunicaciones.