Japonesa Square Enix lanza su primer videojuego para iPod

martes 8 de julio de 2008 10:44 GYT
 

TOKIO (Reuters) - El fabricante japonés de videojuegos Square Enix Co Ltd anunció el martes el lanzamiento de su primer juego para el iPod de Apple, incluyendo así al popular reproductor digital a la gama de dispositivos a los que se dirige.

Square Enix, conocida por títulos de gran éxito como "Final Fantasy" y "Kingdom Hearts," comenzó a ofrecer el juego "Song Summoner: The Unsung Heroes" esta semana en la tienda iTunes de la tecnológica estadounidense Apple .

El juego se vende por 4,99 euros (7,84 dólares) en Europa, 4,99 dólares en Estados Unidos y 600 yenes (5,6 dólares) en Japón.

A diferencia de otros juegos para el iPod, que son versiones modificadas de juegos para móviles, "Song Summoner" se ha desarrollado exclusivamente para este dispositivo y se ha diseñado para aprovechar las características del aparato.

El jugador escoge una de las canciones de su iPod y ese tema determina los tipos y habilidades de los luchadores -o "Tune Troopers"- que aparecen en el juego.

Una portavoz del fabricante comentó que no hay un objetivo de ventas para el juego.

(1 dlr=107,06 yenes)

(1 dlr=0,6367 euros)

(Reporte de Kiyoshi Takenaka; Traducido al español por servicio online de Madrid, Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>El fabricante japon&eacute;s de videojuegos Square Enix Co Ltd anunci&oacute; el martes el lanzamiento de su primer juego para el iPod de Apple, incluyendo as&iacute; al popular reproductor digital a la gama de dispositivos a los que se dirige. Square Enix, conocida por t&iacute;tulos de gran &eacute;xito como 'Final Fantasy' y 'Kingdom Hearts', comenz&oacute; a ofrecer el juego 'Song Summoner: The Unsung Heroes' esta semana en la tienda iTunes de la tecnol&oacute;gica estadounidense Apple. Photo by Charles Platiau/Reuters</p>