Tres virus infectan a casi un millón de computadoras chinas

lunes 8 de octubre de 2007 15:46 GYT
 

PEKIN (Reuters) - Virus infectaron a casi un millón de computadoras chinas durante el feriado del Día Nacional de la semana pasada, cuando muchos prefirieron quedarse en casa y navegar por internet en lugar de salir a la calle, dijeron el lunes medios locales.

Las computadoras fueron infectadas por tres tipos diferentes de virus y 118.000 de ellas fallaron en un solo día, dijo en su página de internet la agencia de noticias Xinhua (www.news.xinhuanet.com), citando al Beijing News.

En septiembre, China encarceló a cuatro hombres por programar o beneficiarse del virus informático apodado "el panda con la varilla de incienso ardiendo" ("joss-stick burning panda"), que infectó a más de un millón de computadoras.

Esos hombres, cerebros del virus, obtuvieron 145.000 yuanes (19.300 dólares) con estafas como la venta de software antivirus y fueron condenados a cuatro años.

China, con un internet en auge, está llena de jóvenes especialistas en alta tecnología y los problemas como la adicción, el pirateo y el robo de propiedad virtual van en aumento.

Este año, el presidente Hu Jintao lanzó una campaña para limpiar las páginas web del país y así poder construir una sociedad "armoniosa" de cara al 17 Congreso del Partido Comunista este mes.