Microsoft ve mayor participación en negocio tecnológico en India

lunes 8 de octubre de 2007 14:18 GYT
 

BANGALORE (Reuters) - Microsoft planea incrementar su participación en el negocio tecnológico en India en momentos en que las pequeñas y medianas empresas aumentan sus inversiones en una economía en auge, dijo el lunes el presidente de la unidad india del fabricante de programas.

Al tiempo que las compañías indias se hacen más globales están invirtiendo mucho en infraestructuras de tecnología de la información y eso es bueno para Microsoft, dijo a periodistas Ravi Venkatesan, presidente de Microsoft Corporation India.

"Diría que India es uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo para Microsoft," dijo, pero rehusó aportar detalles financieros.

"Así que son momentos emocionantes, como para la mayoría de las compañías, y los próximos años parecen casi igual de emocionantes," añadió.

Microsoft ya vende sus programas en varios idiomas indios y ofrece servicios tecnológicos para compañías de fabricación, venta al por menor y empresas financieras en la tercera mayor economía de Asia.

La empresa se estableció en India en 1990 y emplea a más de 5.000 personas en el país. En diciembre del 2005, el presidente Bill Gates dijo que invertirían 1.700 millones de dólares en India en cuatro años.

Microsoft y otras multinacionales como IBM, la firma alemana de software SAP y la estadounidense Oracle compiten con los servicios de programación enfocados a la exportación y externalización de India.