Facebook y 49 estados EEUU logran acuerdo de seguridad internet

jueves 8 de mayo de 2008 19:13 GYT
 

Por Anupreeta Das

SAN FRANCISCO (Reuters) - La red social en internet Facebook anunció el jueves un acuerdo con 49 procuradores generales de estados estadounidenses y el distrito de Columbia para aumentar la protección de sus miembros más jóvenes frente a los depredadores sexuales.

Las medidas de seguridad adicionales se dan luego de un acuerdo similar alcanzado en enero por su rival más grande, MySpace, que también incluyó a todos los estados del país a excepción de Texas.

Facebook dijo que el acuerdo se concentraría en mejorar la tecnología que emplea para eliminar la conducta inapropiada en línea y para hacer más difícil que los adultos entablen amistad con niños.

El acuerdo refleja el compromiso del sitio por "mantener a los niños seguros mientras estén conectados," expresó Chris Kelly, jefe de privacidad de Facebook.

Tanto los acuerdos de Facebook y MySpace son una respuesta a los llamados de fiscales generales para mejorar las protecciones en línea.

Los millones de jóvenes que comparten de todo en línea, desde gustos musicales a detalles íntimos de sus vidas, han convertido a las redes de conexiones sociales en lugares de cacería para depredadores sexuales.

Sin revisiones, un adulto puede hacerse pasar como un menor y convencer a un niño para que revele información.

En octubre del 2007, Facebook y el procurador general de Nueva York, Andrew Cuomo, acordaron realizar una investigación sobre seguridad infantil después de que pruebas encubiertas en los controles y procedimientos de seguridad de la red social mostraron fallas.   Continuación...