Supuesto pederasta es arrestado tras una campaña en internet

jueves 8 de mayo de 2008 17:07 GYT
 

PARIS (Reuters) - Las autoridades estadounidenses arrestaron el jueves a un sospechoso de pederastia, menos de 48 horas después de que la Interpol lanzara un anuncio de búsqueda nivel mundial difundiendo fotos en internet, dijo el organismo transnacional de policía.

Este fue el segundo llamado público para identificar a un sospechoso de abusos de menores, después de que una campaña similar terminara con el arresto y posterior juicio de un ciudadano canadiense en Tailandia.

La Interpol subió el martes en su portal fotos de un hombre calvo con pelo blanco afirmando que eran parte de una serie donde el sospechoso salía abusando de niños de entre seis y 10 años en el sudeste asiático.

En un comunicado publicado en su página web el jueves, la Interpol identificó al sospechoso como Wayne Nelson Corliss, de 59 años y originario de Union City, en el estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos. Ahora se enfrentará a cargos en un tribunal estadounidense.

"Hace dos días, la nacionalidad de este hombre, su identidad y origen eran totalmente desconocidos (...) dos días después, el principal sospechoso está bajo custodia, esto es un gran logro," dijo el secretario general de la Interpol, Ronald Noble.

Corliss fue arrestado en Newark, Nueva Jersey, en las primeras horas del jueves, por agentes especiales de inmigración y de aduanas.

La Interpol asegura que su captura fue el resultado de pistas independientes provenientes de Internet, que fueron en viadas a la sede principal del organismo, situado en la ciudad francesa de Lyon, por tres personas diferentes que residen en Estados Unidos.

El portal de la Interpol recibió cerca de 250.000 visitas durante las primeras 24 horas de la alerta, unas 10 veces la cantidad normal de visitas que suele recibir.

El sospechoso aparecía en aproximadamente 100 imágenes de una serie de 800 que mostraban abusos sexuales, donde las víctimas era al menos tres niños y que se cree que fueron tomadas en el sudeste asiático en el 2000 y el 2001.

Las primeras fotos del hombre fueron encontradas por la policía en Noruega en marzo del 2006.

(Traducido por Servicio Online de Madrid)