Servicios móviles Yahoo operarán en teléfonos Google y iPhone

martes 8 de enero de 2008 08:28 GYT
 

Por Eric Auchard

LAS VEGAS, EEUU (Reuters) - La compañía de internet Yahoo Inc creará versiones de sus servicios móviles de la red para que puedan funcionar en diversas plataformas de teléfonos, entre los que podrían estar los sistemas operativos de Google y el iPhone de Apple, dijo el lunes un directivo de la empresa.

Yahoo se apresta a demostrar su compromiso con la interoperabilidad entre sus productos y los de sus rivales, dentro de una nueva estrategia más abierta, comentó el jefe de móviles Marco Boerries en una reunión celebrada en el marco de la Feria de Electrónica de Consumo.

Al ofrecer servicios de internet que pueden funcionar en teléfonos que ya están en el mercado, en lugar de intentar competir con un software nuevo, Yahoo puede llegar a cientos de millones de usuarios telefónicos, comentó Boerries.

La empresa californiana anunció el lunes una serie de innovaciones diseñadas para hacer los servicios online de Yahoo más accesibles desde los teléfonos móviles ya existentes.

Durante los últimos dos años, Yahoo ha cerrado acuerdos puntuales con operadores y fabricantes de teléfonos para instalar los populares servicios de Yahoo en teléfonos de muchos mercados.

El plan actual incluye permitir a empresas externas crear mini-páginas web que podrán mostrarse en las páginas de Ya hoo, en un intento de aumentar el número de consumidores que emplean Yahoo como su página de incicio en la Web.

MTV de Viacom Inc, eBay Inc y MySpace, de News Corp, están entre las empresas que crearán estos mini sitios, conocidos como widgets, que funcionarán en las páginas de Yahoo.

Yahoo creará versiones de sus Yahoo Mobile Widgets para móviles que permitan a los usuarios controlar sus sitios web favoritos con teléfonos equipados con sistemas operativos de Google, Apple, Microsoft o el utilizado por Nokia, Symbian, explicó Boerris.

"Nuestro trabajo es asegurarnos de que Yahoo Mobile Widgets funcione en cualquier plataforma que cree una buena experiencia para el usuario," dijo Boerries.

(Editado en español por Ignacio Badal)