Ganancias D.Telekom,estables en 1er trimestre pese a sólido euro

jueves 8 de mayo de 2008 09:25 GYT
 

Por Nicola Leske

FRANCFORT (Reuters) - Deutsche Telekom AG reportó el jueves ganancias estructurales estables durante el primer trimestre, alcanzando las expectativas del mercado, al recortar costos para compensar el sólido euro y la guerra de precios en su principal negocio.

El presidente ejecutivo de Telekom, Rene Obermann, dijo a los periodistas durante una conferencia telefónica que confiaba en que la compañía conseguirá sus metas anuales con ganancias estructurales cercanas a los 19.300 millones de euros (29.600 millones de dólares) y un flujo libre de efectivo de 6.600 millones de euros.

"Durante los primeros tres meses fijamos fuertes cimientos para el resto del año," celebró, agregando que las metas para las utilidades estructurales estaban basadas en las actuales tasas de intercambio.

Las ganancias antes de interés, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) del primer trimestre alcanzó 4.700 millones de euros en ventas de 15.000 millones, cayendo un 3,1 por ciento.

Analistas promediaron un pronóstico de EBITDA ajustado a 4.600 millones de euros y ventas en 15.100 millones, según una encuesta de Reuters.

Obermann explicó que el débil dólar borró 500 millones de euros desde los ingresos del grupo durante el trimestre, pero un programa en curso de ahorro de costos lo contrarrestó.

Analistas en Cheuvreux catalogaron como esperanzadores los resultados, a la vista del flujo de capital.

La compañía dijo que la cantidad de sus líneas fijas en Alemania cayeron en 582.000 durante el primer trimestre. Los nuevos clientes de banda ancha DSL aumentaron a 539.000 en el mismo período.   Continuación...