Temores por economía de EEUU restan brillo a feria de tecnología

martes 8 de enero de 2008 10:28 GYT
 

Por Philipp Gollner y Marie-France Han

SAN FRANCISCO/LAS VEGAS (Reuters) - Las mayores compañías tecnológicas están intentando convencer a los consumidores que necesitan una vivienda costosa, conectada digitalmente, y con los últimos equipos de tecnología de avanzada.

Pero hay un problema: un creciente número de consumidores tiene problemas para pagar por su techo, y muchos más para comprar un televisor de 150 pulgadas.

Pocos ejecutivos de compañías presentes en la Feria de Electrónica de Consumo en Las Vegas ha podido evitar esta semana preguntas sobre la situación económica.

La combinación de un aumento de la tasa de desempleo, del precio del petróleo alrededor de los 100 dólares, y el deterioro de los mercados del crédito y la vivienda, tienen a muchos al borde de un ataque de nervios.

"El cuarto trimestre está repleto de situaciones extrañas, inexplicables, ligadas al desempleo, al producto interno bruto y a todo lo demás," comentó el presidente ejecutivo de Sony Corp, Howard Stringer, en la feria.

"Así que es muy temprano para ser pesimistas. Pero leo los diarios," añadió.

La minorista de artículos de electrónica Circuit City Stores Inc fue una de las últimas compañías que el lunes socavó la mirada de algunos analistas que esperaban que el consumidor seguiría gastando en computadoras, televisores, cámaras digitales y reproductores de música, aún cuando el valor de sus viviendas ha caído y se amontonan las ejecuciones de hipotecas.

Ejecutivos en la feria y analistas que presencian la mayor reunión de la industria confían en el estado actual del sector.   Continuación...