Jefe AT&T ve debilidad negocio consumo,acciones caen

martes 8 de enero de 2008 18:19 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El presidente ejecutivo de AT&T Inc, Randall Stephenson, dijo el martes que la empresa de telefonía estaba experimentando un debilitamiento de las ventas en su negocio de consumo, lo que impulsó una abrupta caída de sus acciones.

"Estamos experimentando debilidad en el frente económico de los consumidores," dijo Stephenson en una conferencia de inversionistas de Citigroup.

Un portavoz de AT&T dijo que el presidente ejecutivo estaba hablando sobre lo que la empresa experimentó en diciembre.

"Nuestras proyecciones no han cambiado. La de consumo es una parte relativamente pequeña del negocio y nuestra meta general no ha cambiado," dijo el portavoz de AT&T, Michael Coe, destacando que los consumidores representaban menos del 20 por ciento de los ingresos de AT&T.

Stephenson dijo en la conferencia, que fue publicada en internet, que el principal impacto de cualquier debilidad económica se produjo en los teléfonos hogareños y los servicios de internet, mientras que el servicio inalámbrico es la última cosa que los consumidores resignan.

Las acciones de AT&T cerraron con una baja del 4,78 por ciento a 39,07 dólares, luego de haber perdido hasta un 10 por ciento a un mínimo del día de 37,19 dólares.

La abrupta caída también arrastró a las acciones del rival en telefonía Verizon Communications Inc, que perdió un 2,73 por ciento a 41,75 dólares.

Las acciones de Qwest Communications International Inc perdieron el 5,82 por ciento, a 6,15 dólares.

"Hasta ahora las acciones de telecomunicaciones han soportado estoicamente y sugerían que realmente no habían registrado señales de una debilidad económica. Eso realmente reforzó la idea de que las acciones de telecomunicaciones eran las defensivas ideales," dijo Craig Moffett, analista de Sanford C. Bernstein.

"Los comentarios de hoy de Randall Stephenson son el primer quiebre en esa armonía y sugieren que tal vez la vieja visión de que las acciones de telecomunicaciones son inmunes a la economía ya no es tan cierta," finalizó.

(Reporte de Yinka Adegoke y Robert MacMillan. Editado en español por Javier López)