América Móvil comenzará a vender iPhone en México el 11 de julio

lunes 9 de junio de 2008 16:00 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - Los clientes mexicanos de la gigante celular América Móvil podrán comprar el esperado teléfono iPhone, de Apple, a partir del 11 de julio, y las operaciones de la firma en otros países lo obtendrán más adelante en el año, dijeron el lunes las dos empresas.

La estadounidense Apple y la mexicana América Móvil habían anunciado en mayo su asociación para comercializar en Latinoamérica el codiciado teléfono, una combinación de móvil, navegador de internet y reproductor de música y videos.

Apple dijo en un comunicado que el modelo iPhone 3G "estará disponible en México el 11 de julio. iPhone 3G estará disponible en las demás operaciones de América Móvil en Latinoamérica, incluyendo Argentina, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia y República Dominicana más adelante en el año."

El comunicado no reveló si el acuerdo le da exclusividad para comercializar el iPhone en la región a América Móvil, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim y que es la mayor telefónica móvil de Latinoamérica.

América Móvil, la joya del imperio de negocios de Slim, cerró el primer trimestre del 2008 con 159 millones de clientes móviles en 17 países de América y el Caribe. La firma compite por el liderazgo regional con la gigante española Telefónica .

(Editado por Mario Naranjo)