Apple presenta nuevo iPhone con internet más rápido

lunes 9 de junio de 2008 18:10 GYT
 

Por Scott Hillis

SAN FRANCISCO (Reuters) - La tecnológica estadounidense Apple presentó el lunes la segunda generación de su teléfono móvil iPhone, un elegante aparato con acceso más rápido a internet que opera sobre redes inalámbricas avanzadas y se venderá por 199 dólares, la mitad del precio actual para el nivel básico.

Las acciones de Apple cayeron un 2,2 por ciento, después de las fuertes ganancias recientes impulsadas en parte por la anticipación del nuevo iPhone, después que el presidente ejecutivo Steve Jobs confirmara el lanzamiento del nuevo iPhone.

Las acciones de Palm Inc, fabricante de Treo, un teléfono inteligente de alta tecnología rival, cayeron un 4 por ciento.

La mejora en las características de correo electrónico para el iPhone tienen como objetivo interesar a personas de negocios, mientras que su capacidad de operar sobre redes más rápidas es clave para el intento de Apple de ganar participación de mercado en Europa y Asia.

"Es sorprendentemente tecnológico," dijo el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, quien presentó el teléfono, la esperada nueva versión del aparato que mezcla un móvil, un reproductor multimedia iPod y un navegador de internet.

El nuevo iPhone, disponible en blanco y negro, descarga páginas de internet 2,8 veces más rápido que el original, dijo.

Los analistas dijeron que cambiaría las participaciones en el mercado de dispositivos móviles debido a su precio, a los servicios orientados a las empresas, y por su velocidad.

"Cambia el juego para todos los fabricantes de teléfonos inteligentes," dijo Tim Bajarin, titular de Creative Strategies, refiriéndose al precio.   Continuación...

 
<p>La tecnol&oacute;gica estadounidense Apple present&oacute; el lunes el iPhone de segunda generaci&oacute;n, un elegante aparato negro con acceso m&aacute;s r&aacute;pido a internet. El nuevo iPhone operar&aacute; sobre redes inal&aacute;mbricas de tercera generaci&oacute;n (3G) e incluir&aacute; un navegador satelital. Photo by Kimberly White/Reuters</p>