Vodafone hace cambios en gerencia y estructura de negocios

martes 9 de septiembre de 2008 13:17 GYT
 

Por Kate Holton

LONDRES (Reuters) - El presidente ejecutivo de Vodafone, Vittorio Colao, anunció el martes una gran reorganización en la gerencia de la telefónica móvil británica y su estructura de negocios, en su primera decisión después de dos meses de llegar a la cabeza del grupo.

La mayor compañía de teléfonos móviles por ingresos del mundo nombró a un nuevo jefe para Europa, anunció la salida de otro alto gerente regional y la separación de su división de mercados emergentes en dos.

Vodafone nombró al ex director financiero de France Telecom Michel Combes como presidente ejecutivo para Europa a partir del 1 de octubre, e informó que Paul Donovan, presidente ejecutivo de la actual división emergente, dejaría la compañía a fines del año.

La compañía además anunció que su inversión en la firma estadounidense Verizon Wireless no formará parte de ninguna región y será menjada a un alto nivel, por un equipo que incluye a Colao.

El anuncio se produce luego de que Vodafone recortara su panorama de ingresos en julio y advirtió que algunos clientes estabajn dejando de comprar y usar teléfonos nuevos, lo que golpeó a sus acciones y al sector en general.

Analistas recibieron con beneplácito las medidas, al afirmar que Combes le dará un énfasis sobre reducir costos adicionales fuera de los maduros mercados europeos, y dijeron que el momento era el correcto para dividir al grupo emergente, proque ya era demasiado grande.

(Editado en español por Ignacio Badal)