Texas Instruments ajusta previsión para 2do trim

lunes 9 de junio de 2008 19:12 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - El fabricante de microchips Texas Instruments ajustó el lunes sus previsiones de ganancias y ventas para el segundo trimestre, que había hecho en abril, por la cautela entre sus clientes de microprocesadores y una débil demanda por teléfonos móviles más avanzados.

TI, que fabrica microchips que se usan en teléfonos celulares y en equipos industriales, pronosticó que sus ganancias por acción en el segundo trimestre estarán entre 43 y 47 centavos de dólar, y que sus ventas se colocarán entre 3.330 millones y 3.460 millones de dólares.

Las acciones de la empresa no mostraban cambios en las operaciones electrónicas.

TI había decepcionado a los inversionistas el 21 de abril al pronosticar ganancias de entre 42 y 48 centavos de dólar por título y ventas en un rango de 3.240 millones a 3.500 millones de dólares.

Antes de la actualización de mediados del trimestre, los analistas esperaban en promedio ganancias netas por acción de 46 centavos e ingresos de 3.380 millones de dólares, según Reuters Research.

La empresa, que tiene su sede en Dallas, dijo el lunes que esperaba que los ingresos por semiconductores alcanzaran en el trimestre entre 3.170 y 3.280 millones de dólares, frente al rango anterior de entre 3.080 y 3.320 millones de dólares.

Las acciones de TI, que obtiene el 35 por ciento de sus ingresos a través de los chips para teléfonos y el 40 por ciento de procesadores analógicos, han rebotado cerca del 8 por ciento desde abril, debido a que los inversores apostaron a que la demanda analógica iba a aumentar.

Las acciones de TI ganaron 9 centavos, o menos de un 1 por ciento, para cerrar el lunes en 31,33 dólares.

(Por Duncan Martell con reporte adicional de Sinead Carew en Nueva York)

 
<p>Un prototipo del Google Android m&oacute;vil de Texas Instruments exhibido en el congreso Mobile World, en Barcelona, Feb 14, 2008. El fabricante de microchips Texas Instruments ajust&oacute; el lunes sus previsiones de ganancias y ventas para el segundo trimestre, que hab&iacute;a hecho en abril, por la cautela entre sus clientes de microprocesadores y una d&eacute;bil demanda por tel&eacute;fonos m&oacute;viles m&aacute;s avanzados. TI, que fabrica microchips que se usan en tel&eacute;fonos celulares y en equipos industriales, pronostic&oacute; que sus ganancias por acci&oacute;n en el segundo trimestre estar&aacute;n entre 43 y 47 centavos de d&oacute;lar, y que sus ventas se colocar&aacute;n entre 3.330 millones y 3.460 millones de d&oacute;lares. Photo by (C) ALBERT GEA / REUTERS/Reuters</p>