Texas Instruments ajusta rango de previsiones 3 trim

martes 9 de septiembre de 2008 18:58 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante de chips analógicos e inalámbricos Texas Instruments Inc (TI) ajustó el rango de sus previsiones de ganancias e ingresos para el tercer trimestre, en medio de una debilidad del mercado de teléfonos móviles y por preocupaciones sobre la economía.

TI, cuyos chips se usan tanto en teléfonos celulares como en equipos industriales, pronosticó una ganancia por acción para el tercer trimestre de entre 42 y 46 centavos de dólar, frente a una guía de julio de entre 41 y 47 centavos, que ya estaba por debajo de las estimaciones de Wall Street.

TI prevé ingresos de entre 3.330 millones y 3.470 millones de dólares para el trimestre, frente a su pronóstico anterior de entre 3.260 millones y 3.540 millones de dólares.

El punto medio del rango de previsiones igualó las expectativas promedio de Wall Street de ingresos por 3.400 millones de dólares y ganancias antes de ítemes extraordinarios de 44 centavos por acción, según Reuters Estimates.

El mayor cliente en telefonía celular de TI, Nokia, había advertido la semana pasada de una agresiva fijación de precios y una débil confianza de los consumidores.

Qualcomm Inc, el rival más grande en chips de TI, también había dicho la semana pasada que los consumidores demoraban más en renovar sus teléfonos celulares que en el pasado.

(Por Sinead Carew. Editado en español por Javier López)