Indice de empleo Monster online cae en agosto en Europa

martes 9 de septiembre de 2008 09:40 GYT
 

PARIS (Reuters) - Las ofertas de empleo online en Europa cayeron fuertemente en agosto, de acuerdo con el índice de empleos Monster, el que descendió a su nivel más bajo desde enero.

El índice, que Monster recopila de millones de ofertas de puestos de trabajo en sitios de internet corporativos y boletines de trabajo en Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Bélgica, Holanda y Suecia, cayó a 159 desde 167 en julio.

"Tras seis meses de elevada demanda de trabajadores en Europa, la tendencia de crecimiento parece estar llegando a un final, con mercados expuestos internacionalmente como Holanda mostrando drásticos declives," dijo en un comunicado Hugo Sellert, jefe de investigaciones económicas de Monster Worldwide.

Holanda reportó su descenso más fuerte en la historia al retroceder 21 puntos, debido a grandes caídas en los sectores bancario, de finanzas y seguros, mientras que Suecia bajó 12 puntos a 159, su menor lectura desde febrero del 2007.

El dato llega ante un telón de fondo de crecientes preocupaciones en Europa, ya que la debilidad global ha socavado las perspectivas de crecimiento. Las ofertas de empleo en Alemania, Gran Bretaña, Italia y Francia cayeron.

Alemania retrocedió cuatro puntos a 146 tras un alza en julio, con mercadeo, medios y relaciones públicas como los sectores más golpeados.

Francia bajó 9 puntos, ya que el empleo en los sectores de turismo y hotelería se desaceleró tras el auge del verano, mientras que Gran Bretaña registró un declive de 7 puntos, su quinta caída en los últimos seis meses, e Italia cayó 14 puntos.

Pese a los declives, Monster dijo que el índice aún registraba un alza de 16 puntos, o un 11 por ciento frente al año anterior.

Por sectores, las mayores caídas se registraron en hotelería y turismo, agricultura, pesca e industria forestal, mientras que los mayores aumentos estuvieron en automotores y medio ambiente, arquitectura y urbanismo.

(Redactado por James Mackenzie; Editado en español por Rodolfo Saavedra)