Fanáticos hacen fila, pero el iPhone no entusiasma en Alemania

viernes 9 de noviembre de 2007 13:52 GYT
 

Por Nicola Leske y Georgina Prodhan

COLONIA/FRANCFORT (Reuters) - Cientos de fanáticos alemanes de Apple desafiaron el viernes a la lluvia y al viento para ser los primeros en Europa en tener en sus manos un iPhone, pero la llegada del producto más deseado del año no entusiasmó a la mayoría de los alemanes.

Unos pocos cientos de personas hicieron fila en una tienda de Deutsche Telekom en Colonia, donde la unidad T-Mobile dejó que sus clientes compraran el dispositivo a medianoche, antes de que saliera a la venta en todo el país.

El grupo de telecomunicaciones británico Vodafone perdió ante T-Mobile, O2 (de Telefónica) y France Telecom los derechos para vender el iPhone en Europa, pero comenzará a vender un dispositivo multimedia similar de Samsung Electronics el viernes.

Funcionarios de T-Mobile entregaron mantas, paraguas, té y café caliente y bizcochos a quienes esperaban en la puerta.

"Todos nosotros somos fanáticos de Mac (la computadora de Apple)," dijo un hombre que trabaja en una tienda MP3 y estaba esperando junto a dos amigos.

"El iPhone es el mejor teléfono del mundo," dijo.

El presidente ejecutivo de Deutsche Telekom, Rene Obermann, ha depositado grandes esperanzas en el iPhone, que dijo atraerá a nuevos clientes en Alemania, donde las compañías afrontan una dura competencia.

El mayor grupo de telecomunicaciones europeo no quiso hacer una previsión de ventas y no dijo cuántos teléfonos tenía en existencias.   Continuación...