Fanáticos hacen filas de dos días en Asia por el nuevo iPhone

miércoles 9 de julio de 2008 08:27 GYT
 

Por Sachi Izumi y Gyles Beckford

TOKIO/WELLINGTON (Reuters) - Con el deseo de ser de los primeros en todo el mundo en hacerse con un teléfono iPhone de nueva generación, los aficionados más fieles de Apple en Asia empezaron a hacer fila dos días antes de su lanzamiento, sin desanimarse por la lluvia o el gélido invierno austral.

El lanzamiento del 11 de julio será la primera oportunidad para los consumidores asiáticos de conseguir un iPhone y las páginas relacionadas se han visto inundadas con preguntas y reservas con antelación.

En Japón, uno de los mercados móviles más avanzados del mundo, unas 20 personas esperaban el miércoles por la mañana frente a la tienda insignia de la telefónica Softbank en Tokio, con un cartel al principio de la fila que decía "Amamos al iPhone."

Softbank, el tercer operador móvil más grande del país, empezará a vender los aparatos en esa tienda a las 7.00 de la mañana del viernes (2200 GMT del jueves) y en el resto de sus locales a partir de mediodía.

"El gran atractivo (del iPhone) es que es un producto de Apple," dijo Hiroyuki Sano, un estudiante de 24 años que llegó el martes a un lluvioso Tokio desde Nagoya, a 360 kilómetros de la capital, para ser el primero de la fila. Sano cumplirá 25 años el jueves en la fila.

El muy esperado dispositivo, que permite conexiones a internet más rápidas que su predecesor y admite aplicaciones de terceros como juegos y correo electrónico, comenzará a venderse el viernes en Japón, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda como parte de un lanzamiento mundial en 22 países.

La primera versión del teléfono sólo estaba disponible en Estados Unidos y Europa, mientras que está previsto que el nuevo modelo salga a la venta en 70 países para fin de año.

Mientras, en Nueva Zelanda, cuatro aficionados con sillas plegables, sacos de dormir y una pequeña tienda de campaña empezaron a hacer fila en la fría noche del martes frente a la tienda de la telefónica Vodafone en Auckland, que será la primera del mundo en lanzar el iPhone, a las 00.01 hora local del viernes (1201 GMT del jueves).   Continuación...

 
<p>El admirador de Apple Koichi Funyu habla por su tel&eacute;fono m&oacute;vil mientras espera en una fila para comprar un nuevo iPhone en Tokio, 9 jul 2008. Con el deseo de ser de los primeros en todo el mundo en hacerse con un tel&eacute;fono iPhone de nueva generaci&oacute;n, los aficionados m&aacute;s fieles de Apple en Asia empezaron a hacer fila dos d&iacute;as antes de su lanzamiento, sin desanimarse por la lluvia o el g&eacute;lido invierno austral. El lanzamiento del 11 de julio ser&aacute; la primera oportunidad para los consumidores asi&aacute;ticos de conseguir un iPhone y las p&aacute;ginas relacionadas se han visto inundadas con preguntas y reservas con antelaci&oacute;n. Photo by Toru Hanai/Reuters</p>