Jobs de Apple bromea sobre su salud, lanza iPod

martes 9 de septiembre de 2008 20:49 GYT
 

Por David Lawsky y Eric Auchard

SAN FRANCISCO (Reuters) - El presidente ejecutivo del fabricante de computadoras Apple Inc, Steve Jobs, se rió el martes de los reportes que especularon con la fragilidad de su salud, durante la presentación de un nuevo iPod nano y de los reproductores de música Touch.

A Jobs se lo vio flaco, pero garboso, mientras caminaba por el escenario vestido con su característico conjunto de jeans y camisa negra de manga larga, delante de una pantalla en la que se leía: "Los reportes sobre mi muerte son muy exagerados."

En el 2004, Jobs, de 53 años, dijo que había pasado por una cirugía exitosa para remover un raro de cáncer de páncreas.

Bloomberg News publicó erróneamente un obituario de Jobs recientemente, mientras que los inversionistas han estado preocupados durante meses por su salud, después de que se presentó con menor peso del usual en el lanzamiento del último modelo del teléfono iPhone en una conferencia en San Francisco.

El martes, Jobs presentó una versión mejorada del reproductor de medios iPod nano, el más delgado que ha producido la compañía, que vende a 149 dólares y que tiene una capacidad de almacenamiento de 8 gigabytes.

Apple presentó además una nueva versión del dispositivo Touch, con internet incorporada, y dijo que los usuarios del iPhone ya habían descargado más de 100 millones de aplicaciones de una nueva tienda por internet.

El nuevo nano tiene una característica de "agitar para cambiar" la canción a reproducir.

"Diría que es una serie de anuncios esperados e inesperados. Claramente, el nuevo iPod nano es más atractivo de lo que era. Se esperaba, pero creo que se venderá bien en la temporada de las fiestas (de fin de año)," dijo Michael Abramsky, analista de RBC Capital Markets.   Continuación...

 
<p>El presidente ejecutivo del fabricante de computadoras Apple Inc, Steve Jobs (en la foto), se ri&oacute; el martes de reportes que especularon con la fragilidad de su salud, durante la presentaci&oacute;n de un nuevo producto. El ejecutivo camin&oacute; delante de una pantalla en la que se le&iacute;a: 'Los reportes sobre mi muerte son muy exagerados.' Photo by Robert Galbraith/Reuters</p>