Importante accionista Yahoo apoyaría plan independencia: diario

miércoles 9 de abril de 2008 13:35 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Uno de los principales accionistas de Yahoo, el administradora de fondos Legg Mason, apoyaría los esfuerzos de la firma de internet para mantenerse independiente si el gigante del software Microsoft rebajara su oferta de compra, informó el diario Wall Street Journal.

"El problema es que Microsoft metió la pata con la carta este fin de semana," dijo al diario el gestor de cartera Bill Miller, refiriéndose a la misiva del presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, a Yahoo, en la que le daba tres semanas para considerar su oferta de 42.000 millones de dólares.

Ballmer amenazó con recurrir a una batalla de delegados una vez pasada esa fecha. La "batalla de delegados" es una estrategia que consiste en nombrar una junta directiva alternativa, que luego Ballmer presentaría a votación en la junta general de accionistas de Yahoo.

"Decirles a los accionistas que les vas a quitar algo no es una forma de ganarse su apoyo," afirmó Miller al periódico.

Yahoo respondió esta semana a la fecha límite de Microsoft diciendo que la oferta seguía subvaluando a la empresa y que la amenaza de una batalla de delegados era contraproducente.

En una carta a Ballmer, Yahoo indicó que sólo estaría dispuesta a aceptar un trato mejor.

El apoyo de los grandes accionistas de Yahoo es vital para ambas empresas en esta fase de la negociación.

Miller indicó que creía que Microsoft terminaría pagando lo que haga falta para comprar a Yahoo y le quitó importancia a la idea de que la firma de internet podría encontrar un acuerdo alternativo que le gustara a los accionistas.

No se pudo localizar de forma inmediata a representantes de Microsoft, Yahoo o Legg Mason para hacer comentarios.

(Reporte de Aarthi Sivaraman; Traducido por Servicio Online de Madrid)