Hombre advirtió en blog antes de ataque con cuchillo en Tokio

lunes 9 de junio de 2008 12:43 GYT
 

Por Isabel Reynolds

TOKIO (Reuters) - Un hombre arrestado por matar a siete personas con un cuchillo en una concurrida calle comercial de Tokio publicó decenas de mensajes de advertencia en internet en las horas previas al ataque, informó el lunes la prensa japonesa.

La policía japonesa arrestó a un hombre de 25 años cubierto de sangre que había entrado con un camión entre una multitud de personas el domingo en Akihabara, el mayor distrito de venta de electrónicos en Tokio, y luego caminó por la calle apuñalando gente al azar.

Los transeúntes rezaban y dejaban flores el lunes en la escena del ataque, mientras un atónito Japón intentaba encontrar sentido al último de una serie de actos de violencia al azar.

Antes del ataque en Akihabara, el hombre detenido, Tomohiro Kato, había advertido en una página en internet: "Voy a matar gente en Akihabara," informó la prensa japonesa.

"Voy a chocarlos con mi auto y cuando el auto esté destruido, voy a usar un cuchillo. Adiós a todos," escribió el hombre en su página de internet el domingo a la mañana, dijo el diario Asahi.

El diario Mainichi señaló que la policía de Tokio había escuchado sobre avisos similares en otra página de internet, pero no podían frenar los ataques.

"Estoy acostumbrado a portarme como una buena persona. Puedo engañar a todos fácilmente," escribió Kato, agregando que estaba luchando para tener amigos.

En el último de más de dos decenas de avisos por internet, escribió, minutos antes de entrar con su auto entre la multitud: "Llegó el momento."   Continuación...

 
<p>Un hombre arrestado por matar a siete personas con un cuchillo en una concurrida calle comercial de Tokio public&oacute; decenas de mensajes de advertencia en internet en las horas previas al ataque, inform&oacute; el lunes la prensa japonesa. La polic&iacute;a japonesa arrest&oacute; a un hombre de 25 a&ntilde;os (en la foto) cubierto de sangre que hab&iacute;a entrado con un cami&oacute;n entre una multitud de personas el domingo en Akihabara, el mayor distrito de venta de electr&oacute;nicos en Tokio, y luego camin&oacute; por la calle apu&ntilde;alando gente al azar. Photo by Reuters Tv/Reuters</p>