Cautela de consumidores aflige a minoristas electrónica EEUU

miércoles 9 de enero de 2008 10:36 GYT
 

Por Nicole Maestri

LAS VEGAS (Reuters) - El presidente ejecutivo de Circuit City, Phil Schoonover, puso en evidencia el impacto que la incertidumbre económica está teniendo sobre las minoristas de artículos electrónicos estadounidense.

"No estoy sonriendo," dijo Schoonover, cuando se le consultó por las ventas en el 2007.

Junto a otros ejecutivos participó de un panel en la Feria de Electrónica de Consumo en Las Vegas, donde las grandes compañías tecnológicas del mundo intentan que sus últimos artefactos cautiven a las minoristas para el 2008 y los próximos años.

Sin embargo, las minoristas presentes dijeron que están preocupadas por la salud de la economía estadounidense y que esperan que los consumidores pensarán dos veces antes de hacer una compra en el 2008.

"Los productos destacados, los que quiere la gente, todavía se venden masivamente," dijo Steve Eastman, vicepresidente de electrónica de consumo de la cadena Target Corp .

Pero agregó que los consumidores "van a ser más selectivos."

MAS DIFICIL QUE LO ESPERADO

El rápido deterioro del mercado hipotecario de alto riesgo, el aumento de los precios de los alimentos y el combustible, y la crisis de crédito, puso en alerta a muchas minoristas en 2007.   Continuación...