Brasileña Telemar evalúa compra de Brasil Telecom

miércoles 9 de enero de 2008 20:16 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - El grupo brasileño de telecomunicaciones Telemar Participacoes dijo el miércoles que contrató a asesores financieros para estudiar una potencial adquisición y una reorganización de su estructura de accionistas.

El anuncio llega pocos días después de que la revista IstoE reportó que Telemar hizo una oferta por su rival Brasil Telecom Participacoes, en cuyo control participan varios fondos de pensión estatales y Citigroup .

En un reporte separado, la revista Veja dijo el miércoles que Telemar logró un acuerdo para comprar las participaciones de Citigroup y de los fondos de pensión por 4.800 millones de reales (2.710 millones de dólares). El negocio habría sido cerrado el lunes tras dos meses de negociaciones, dijo la publicación sin citar fuentes.

Tanto Telemar como Brasil Telecom declinaron comentar sobre el reporte de Veja. Las llamadas a los principales accionistas de las dos firmas no fueron inmediatamente respondidas.

Telemar, también conocida como Oi Participacoes, dijo en un comunicado a los reguladores brasileños que está estudiando posibles adquisiciones en tres áreas de negocio: telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable.

El documento no menciona ningún objetivo de compra.

Las acciones sin derecho a voto de Telemar han subido más de un 15 por ciento y las de Brasil Telecom han avanzado un 7 por ciento en las últimas dos sesiones debido a los rumores de compra.

(1 dlr = 1,.769 Brazilian reais)

(Reporte de Todd Benson y Cesar Bianconi, escrito por Elzio Barreto; editado en español por Mario Naranjo)