Grupo telecomunicaciones Telemar de Brasil busca adquisiciones

miércoles 9 de enero de 2008 09:32 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - El grupo brasileño de telecomunicaciones Telemar Participaciones dijo el miércoles que contrató asesores para estudiar potenciales adquisiciones y una reorganización de su estructura accionaria.

El anuncio ocurrió luego de que el semanario IstoE reportara que Telemar hizo una oferta por el grupo rival Brasil Telecom Participacoes, entre cuyos accionistas controladores hay varios fondos estatales de pensiones y a Citigroup .

Telemar, también conocida como Oi, dijo en un comunicado a los reguladores que estaba estudiando potenciales adquisiciones en las áreas de telefonía fija y móvil, internet y televisión por suscripción.

La nota no mencionó nombres. El lunes, Telemar y Brasil Telecom declinaron comentar una potencial vinculación entre las dos compañías.

Telemar dijo que estudiaba formas de realizar una posible reestructuración de su base de accionistas, que ahora incluye una compleja red de compañías tenedoras y de categorías de acciones.

La compañía ha tratado de reconstruir su estructura accionaria en el pasado, pero tuvo la oposición de los inversores minoritarios.

Las acciones sin derecho a voto de Telemar treparon más de un 15 por ciento y las de Brasil Telecom casi un 7 por ciento en las últimas dos sesiones bursátiles a causa de las versiones de una adquisición.

(Reporte Todd Benson, Traducido por Julio Villaverde, Editado por Juan José Lagorio)