Second Life e IBM quieren abrir las fronteras virtuales

miércoles 10 de octubre de 2007 07:14 GYT
 

Por Scott Hillis

SAN FRANCISCO (Reuters) - IBM y Linden Labs, operador del mundo virtual Second Life, anunciaron el martes que trabajarán en fórmulas que permitan a los usuarios utilizar un solo avatar (personaje virtual) en Internet para diferentes servicios.

La interoperabilidad se está revelando como una meta clave en la naciente industria del mundo virtual, que atrae cientos de millones de dólares en inversiones con la esperanza de que los gráficos de videojuego y los entornos complejos de tres dimensiones acabarán por sustituir a las páginas web planas.

En la actualidad, los usuarios que crean un personaje o avatar en un mundo virtual no pueden llevar esa identidad a otro servicio.

El diseño de un avatar detallado puede llevar más de una hora, así que un sistema cerrado desanima a los clientes a abandonar una creación que requiere tanto trabajo.

Pero también es un límite al crecimiento del sector, dado que poca gente se molesta en empezar el proceso desde cero en varios mundos virtuales.

Un sistema abierto permitiría a la gente crear un avatar que mantuviera el mismo aspecto básico y los datos del cliente, sin importar en qué lugar del ciberespacio estuviera.

"Va a pasar, de todas formas," dijo Colin Parris, vicepresidente de convergencia digital de IBM. "Si crees que estás protegido y seguro, alguien creará algo que es abierto, y entonces la gente se irá tan rápido como pueda," agregó.

Second Life, de Linden Labs, es uno de los líderes del mercado con aproximadamente medio millón de usuarios activos.   Continuación...