Acciones brasileña Telemar se disparan por negociación compra

jueves 10 de enero de 2008 13:42 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Las acciones de la mayor compañía telefónica de Brasil, Telemar, se disparaban más de un 10 por ciento el jueves, luego que el accionista controlador de la empresa dijera que se habían "intensificado" recientemente las conversaciones para la adquisición de la rival Brasil Telecom.

Los papeles de Telemar subían un 13,34 por ciento, a 44 reales, con lo que acumulaban una subida cercana al 34 por ciento desde el lunes.

Telemar Participacoes, una compañía holding que controla Telemar, dijo que no había firmado acuierdo alguno final para adquirir a Telecom, la tercera empresa telefónica del país.

"En términos de inversiones en compañías de línea fija y telefonía móvil, específicamente respecto a Brasil Telecom Participacoes, informamos que hemos estado manteniendo conversaciones con sus accionistas controladores, las que se han intensificado en las últimas horas," dijo Telemar Participacoes en un comunicado.

La compañía dijo el miércoles que había contratado asesores financieros para estudiar posibles adquisiciones y una reorganización de su estructura accionaria, alimentando las especulaciones de que adquiriría a Brasil Telecom.

Informes de la prensa brasileña dijeron el jueves que Telemar Participacoes había ofrecido 4.800 millones de reales (2.720 millones de dólares) para comprar una porción controladora de Brasil Telecom a Citigroup y a fondos locales de pensiones.

Por su parte, Brasil Telecom emitió un comunicado el miércoles en el que sus accionistas controladores dijeron que habíaN contratado asesores para "evaluar alternativas estratégicas" para Brasil Telecom, aunque no estaban ni en las etapas preliminares de un posible acuerdo. (1 dólar=1,763 reales). (Reporte de Elzio Barreto, Traducido por Julio Villaverde y editado por Juan José Lagorio)