Texas Instruments sube previsiones ganancia 4to trim

lunes 10 de diciembre de 2007 18:38 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante estadounidense de chips para teléfonos móviles Texas Instruments (TI) elevó el lunes el piso de sus previsiones de ganancias e ingresos del cuarto trimestre, debido a que la fuerza de la demanda global contrarrestaría los temores sobre la economía estadounidense.

Texas Instruments Inc, que produce un rango amplio de chips que se utilizan desde en televisores hasta en calculadoras, pronosticó ganancias de entre 50 y 54 centavos de dólar por acción para el último trimestre del año, sobre ingresos por entre 3.500 y 3.660 millones de dólares.

El 22 de octubre, la empresa había estimado ganancias de entre 48 y 54 centavos de dólar por acción y ventas por entre 3.400 y 3.680 millones de dólares.

Los analistas pronosticaron, en promedio, ganancias de 50 centavos de dólar por acción e ingresos por 3.560 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Los pronosticos anteriores de Texas Instruments habían decepcionado a los inversores porque la firma había mantenido sus previsiones de ingresos por chips inalámbricos en el nivel del tercer trimestre, ante la pérdida de angunos negocios frente a un proveedor rival, Ericsson .

TI esperaba ingresos por semiconductores de entre 3.430 y 3.570 millones de dólares, comparados con las metas anteriores de entre 3.330 y 3.590 millones.

Confirmó sus proyecciones anteriores para los ingresos de calculadoras de entre 70 y 90 millones de dólares.

Algunos analistas también había expresado preocupación de que la empresa pudiera ser afectada por la desaceleración del gasto entre los clientes de sus chips análogos, los cuales son usados para diversos productos desde equipamiento industrial a electrodomésticos.

Las acciones de la empresa subían un 6,4 por ciento a 34,75 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado.

(Reporte de Sinead Carew; Editado en español por Juan José Lagorio)