Yahoo, Time Warner se acercan a un acuerdo con AOL: fuente

jueves 10 de abril de 2008 00:13 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Yahoo Inc y Time Warner Inc están "acercándose" a un acuerdo en el que el buscador en línea se fusionaría con la unidad de internet AOL de Timer Warner, dejando de lado la oferta de Microsoft por Yahoo, dijo el miércoles una fuente cercana a las negociaciones.

La fuente confirmó la información del periódico Wall Street Journal que señala que el buscador en internet recibiría una inversión en efectivo de parte de Time Warner a cambio de un 20 por ciento de participación en la combinación de las firmas Yahoo y AOL.

El acuerdo excluiría al cada vez menor negocio de AOL de acceso a internet a través de la red telefónica y valuaría a AOL en alrededor de 10.000 millones de dólares.

El acuerdo con Time Warner y AOL sería parte de una estrategia de múltiples aristas de Yahoo, en la que podría subcontratar las operaciones de publicidad en las búsquedas por internet a Google Inc, dijo la fuente.

En una noticia separada, el periódico New York Times informó que Microsoft y News Corp de Rupert Murdoch están en negociaciones para realizar una oferta conjunta por Yahoo. Esa fusión uniría a Yahoo, MSN de Microsoft Corp y MySpace de News Corp, señaló el diario.

(Reporte de Eric Auchard; Editado por Ricardo Figueroa)