Nokia anuncia un dispositivo para personas con sordera parcial

jueves 10 de julio de 2008 12:08 GYT
 

MADRID (Reuters) - Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció el miércoles que lanzaráen el 2009 un accesorio para las personas con deficiencia auditiva que mejora las comunicaciones filtrando el ruido de fondo, dijo el jueves la compañía finlandesa.

El proyecto, desarrollado por empleados de la empresa con deficiencias auditivas, es compatible con terminales que dispongan de tecnología Bluetooth y funciona como un manos libres.

Nokia tiene previsto distribuir esta unidad inalámbrica denominada Loopset en todo el mundo a partir del primer trimestre del 2009 y a un precio de 200 euros (320 dólares) más impuestos.

"El Nokia Loopset proporciona a los usuarios de aparatos de corrección auditiva una conexión "manos libres' y sin problemas con su móvil," explicó Peeta Piiparinen, especialista en investigación y desarrollo de Nokia, en una nota de prensa.

El avance del dispositivo radica en que filtra el ruido exterior que dificultaba la utilización del móvil para personas con hipoacusia en entornos bulliciosos, con la comodidad de un auricular sin cables.

"El dispositivo filtra el ruido de fondo, aumentando así la discriminación del habla y ofrece una excelente calidad de audio en distintos entornos, como el coche, la oficina o incluso en exteriores en días de viento," afirmó Piiparinen.

La compañía finlandesa lleva más de 20 años desarrollando proyectos para personas con discapacidades auditivas que de otra forma se ven apartadas de las nuevas formas de comunicación.

 
<p>Foto de archivo del centro de investigaci&oacute;n y desarrollo de Nokia en Helsinki, 11 abr 2008. Nokia, el mayor fabricante mundial de tel&eacute;fonos m&oacute;viles, anunci&oacute; el mi&eacute;rcoles que lanzar&aacute;en el 2009 un accesorio para las personas con deficiencia auditiva que mejora las comunicaciones filtrando el ruido de fondo, dijo el jueves la compa&ntilde;&iacute;a finlandesa. El proyecto, desarrollado por empleados de la empresa con deficiencias auditivas, es compatible con terminales que dispongan de tecnolog&iacute;a Bluetooth y funciona como un manos libres. (foto de archivo) Photo by (C) BOB STRONG / REUTERS/Reuters</p>