Nokia cree que los teléfonos móviles ecológicos aún tardarán

jueves 10 de abril de 2008 14:33 GYT
 

HELSINKI (Reuters) - Los teléfonos móviles hechos a partir de material reciclado no llegarán al mercado en algunos años, dijo el jueves un directivo de Nokia, quien agregó que la compañía espera que la onda ecológica impulse la demanda.

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos, ha promovido los aparatos reciclables y materiales ya utilizados en otros dispositivos y su presidente ejecutivo, Olli-Pekka Kallasvuo, introdujo el concepto del ecoteléfono en la feria mundial de telefonía móvil celebrada en Barcelona en febrero.

"Creemos que será un factor para competir," declaró en una rueda de prensa Markus Terho, director de la división de Nokia de asuntos medioambientales.

Terho dijo que debido que no hay disponibilidad de material reciclado a gran escala, pasará un tiempo antes de que estos teléfonos puedan llegar al mercado.

"Aún faltan unos cuantos años," afirmó, y agregó que el material reciclado ya supone entre un 40 y un 60 por ciento de los componentes metálicos de los teléfonos Nokia.

Además aseguró que las ganancias financieras con frecuencia ayudan a las compañías a tener un comportamiento a favor del medio ambiente y citó como ejemplo que Nokia ahorró mas de 100 millones de euros (158,5 millones de dólares) en transporte y materiales en 2007 tras reducir el tamaño de las cajas a inicios de 2006.

(1 dlr = 0,6311 Euro)

(Reporte de Tarmo Virki, traducida por Servicio Online de Madrid, editada en español por Mario Naranjo)