Varios sellos de EMI demandan a un empresario de música online

sábado 10 de noviembre de 2007 09:48 GYT
 

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Varias firmas del grupo EMI demandaron al empresario de música online Michael Robertson por violación de derechos de autor, siete años después de que su antigua empresa pagara a las discográficas más de 100 millones de dólares para cerrar un caso similar.

Varios sellos propiedad de EMI y una serie de distribuidores demandaron el viernes a Robertson y a su empresa MP3tunes, que gestiona las páginas sideload.com y mp3tunes.com, por infringir deliberadamente los derechos en Internet, según una queja presentada en el Tribunal del Distrito de Manhattan.

Robertson dijo en una entrevista telefónica que no había visto la demanda, pero que el caso parecía ser "de represalia" por la acción que MP3tunes había presentado en septiembre contra EMI en San Diego.

MP3Tunes demandó a EMI por una orden de retirada que la discográfica había enviado a Sideload.com, un servicio de búsqueda de archivos de música digital.

Robertson, de 40 años, es el consejero delegado de MP3tunes y fue el fundador de MP3.com, empresa demandada en el 2000 por varias de las grandes empresas discográficas, incluyendo algunas de la que participan en este caso, de acuerdo al texto de la corte.

MP3.com fue adquirida más tarde por el grupo de Vivendi Universal por 385 millones de dólares.

"Estos tipos salen corriendo al tribunal y le dicen que soy terrible, y después acaban comprando mi empresa," dijo Robertson.

"La verdad es que es una vergüenza, porque en vez de utilizar esta tecnología para mejorar su negocio hacen un enemigo de cada empresa de tecnología que hay por ahí," agregó.

En el 2003, CNET Networks compró MP3.com.   Continuación...