Biotecnológica ImClone dice recibió oferta de gran farmacéutica

miércoles 10 de septiembre de 2008 10:44 GYT
 

BOSTON (Reuters) - La firma estadounidense de biotecnología ImClone Systems Inc dijo el miércoles que recibió una oferta de adquisición de un gran grupo farmacéutico por 70 dólares por acción en efectivo.

La propuesta supera a una propuesta anterior no solicitada del laboratorio Bristol-Myers Squibb Co, de 60 dólares por papel, que ImClone calificó de muy baja.

Bristol-Myers declinó hacer comentarios.

Carl Icahn, el magnate inversor y presidente del directorio de ImClone, dijo que ha tenido varias conversaciones con el presidente ejecutivo de una importante farmacéutica.

Como resultado, el laboratorio hizo una propuesta, que aún está sujeta a un análisis contable pero no a financiamiento, dijo la biotecnológica.

ImClone, que fabrica el medicamento para el cáncer Erbitux, indicó que no había decidido si 70 dólares por acción era un valor adecuado.

Su socio en Europa es la alemana Merck KGaA y, en Estados Unidos, está aliado a Bristol-Myers para el desarrollo de Erbitux.

"Es bueno tener algo de competencia en el proceso de ofertas," dijo Eric Schmidt, analista de Cowen & Co. "Al final probablemente vaya a Bristol, porque tiene el mayor incentivo y la mayor necesidad. Esto podría forzarlos a reaccionar," agregó.

(Reporte de Toni Clarke; colaboración de Debra Sherman en Chicago y Patricia Gugau en Francfort; Editado en español por Ignacio Badal)