10 de julio de 2008 / 23:54 / en 9 años

Overstock.com dejará de vender pieles en su sitio de internet

<p>Overstock.com Inc, minorista que vende excedentes de inventario de ropa, accesorios y muebles, ya no vender&aacute; art&iacute;culos de piel en su sitio de internet, inform&oacute; el jueves la empresa que opera en internet. La decisi&oacute;n de abandonar la venta de pieles fue tomada luego de que la empresa fue contactada por la Humane Society de Estados Unidos, organizaci&oacute;n que actualmente registra a unos 100 minoristas y dise&ntilde;adores que se han comprometido a no utilizar pieles de animales en sus productos. Photo by (C) THOMAS PETER / REUTERS/Reuters TEMPLATE OUT</p>

SAN FRANCISCO (Reuters) - Overstock.com Inc, minorista que vende excedentes de inventario de ropa, accesorios y muebles, ya no venderá artículos de piel en su sitio de internet, informó el jueves la empresa que opera en internet.

La decisión de abandonar la venta de pieles fue tomada luego de que la empresa fue contactada por la Humane Society de Estados Unidos, organización que actualmente registra a unos 100 minoristas y diseñadores que se han comprometido a no utilizar pieles de animales en sus productos.

Entre los asociados a Humane Society están marcas reconocidas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger y BCBG.

“Mientras más escuchamos sobre la industria de las pieles, más pensamos que no queremos tener nada que ver con ella,” dijo el director ejecutivo de Overstock.com, Patrick Byrne, durante una conferencia telefónica.

“Es un negocio del que, si tienes algún grado de conciencia, no deberías formar parte,” agregó.

Overstock vendía entre uno y cinco millones de dólares al año en artículos de piel antes de tomar la decisión, dijo Byrne, agregando que el crecimiento de la venta de estos productos había sido cerca de un 30 por ciento en el sitio.

Humane Society, la mayor organización de protección de animales en el país, ha estado probando prendas fabricadas en el extranjero, especialmente en China, después de que investigaciones secretas revelaron que artículos vendidos en tiendas estadounidenses estaban mal etiquetados.

Se encontró piel de animales domésticos como perros y gatos en ropa cuya etiqueta decía que la piel era falsa, o que provenía de animales como conejos.

Algunos de los minoristas han retirado los artículos de sus tiendas, pero otros, incluyendo Macy’s Inc, JC Penney Co Inc y Neiman Marcus han sido lentos para responder, dijo la directora ejecutiva de Humane Society, Wayne Pacelle.

“Creemos que podrían estar vendiendo piel de perro o gato,” dijo Pacelle, agregando que la organización se ha reunido con la Comisión Federal de Comercio para buscar sanciones penales y civiles para los minoristas que promuevan pieles con especificaciones falsas.

Jim Sluzewski, portavoz de Macy, dijo que la compañía tiene una política estricta contra la venta de productos con piel de perro o gato y que los vendedores deben certificar un etiquetado preciso. Reconoció que en “uno o dos casos aislados” se encontraron artículos mal etiquetados, agregando que fueron retirados inmediatamente de la venta.

Reporte de Alexandria Sage; Editado en español por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below