Conexiones de internet en Chile aumentan un 6 pct en 1er sem

miércoles 10 de septiembre de 2008 13:15 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - Las conexiones a internet en Chile crecieron un 6 por ciento en el primer semestre y superaron los 1,4 millones de líneas, por lo que se espera que a fin de año haya en el país más de 1,5 millones de accesos, que era la meta para el 2010, dijo el miércoles un informe.

Entre enero y junio se establecieron 80.000 nuevas conexiones a internet en el país, gran parte en la capital, dijo el informe Barómetro Cisco de la Banda Ancha.

Sin embargo, el crecimiento en el número de conexiones ha sido menor que en los últimos semestres, porque la penetración de internet en los sectores de mayores ingresos económicos ya alcanzó casi un 95 por ciento, según el informe.

"Ahora el desafío es que salir del estancamiento y dar el salto en el acceso a internet en los hogares de menores ingresos," dijo a periodistas Guillermo Moya, gerente general de Cisco Chile.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, destacó iniciativas de operadoras como Telefónica de Chile y Telefónica del Sur de lanzar servicios de internet de prepago para llegar a la población de menores ingresos.

"Tenemos que lograr que las redes lleguen a más lugares rurales y a las personas de menos recursos," dijo Bello.

Actualmente, el 54 por ciento de las conexiones a internet están en la Región Metropolitana, donde se encuentra la capital.

El 8,5 por ciento de los hogares chilenos están conectados a internet, uno de los niveles más altos en la región.

(Reporte de Mónica Vargas. Editada por Javier López)