Yahoo Inc crece en Latinoamérica con cuatro nuevos portales

miércoles 11 de junio de 2008 13:58 GYT
 

LIMA (Reuters) - El gigante de los medios online Yahoo Inc presentó el miércoles el sitio Yahoo! Perú y anunció el lanzamiento de otros tres portales en Latinoamérica, con los que busca ampliar su presencia en los países con mayor tráfico de internet en la región.

La estadounidense Yahoo es la mayor empresa de medios de internet del mundo, con más de 500 millones de usuarios, y principal proveedor mundial de correo electrónico a través de Yahoo Mail, con unas 254 millones de cuentas.

"Es una red de siete propiedades. Estamos lanzando esta semana Yahoo! Perú, Yahoo! Chile, Yahoo! Colombia y Yahoo! Venezuela. Si esto fuese un país, abarcaría 87 millones de personas, siendo el segundo país hispano más grande del mundo," dijo el vicepresidente y gerente general de Yahoo Hispanic Americas, José Rivera-Font.

La firma ya opera los portales Yahoo! México, Yahoo! Argentina y Yahoo! Telemundo, dirigida a la comunidad hispana en Estados Unidos.

"Tenemos actualmente 40 millones de hispanos en las Américas que disfrutan de los servicios de Yahoo," añadió Rivera-Font en una conferencia de prensa.

Un 58 por ciento de los usuarios de Yahoo se encuentran en Estados Unidos y un 42 por ciento en el resto del mundo, según datos de la compañía que actualmente negocia una eventual alianza con Microsoft, luego de rechazar una millonaria oferta de compra del mayor fabricante de software del mundo.

(Por Jean Luis Arce, Editado por Ignacio Badal)