Tras Guitar Hero, un videojuego propone ser director de orquesta

miércoles 11 de junio de 2008 13:58 GYT
 

Por Chloe Fussell

LONDRES (Reuters) - Tal vez haya resaltado por sus dotes con la guitarra gracias al videojuego "Guitar Hero," pero ãEstá listo para hacerse cargo de toda una orquesta?

Dos profesores de Estados Unidos crearon "Virtual Maestro," que permite a un jugador utilizar la consola Wii, de Nintendo, para dirigir a la Orquesta Sinfónica de Londres... o al menos, a una grabación en una pantalla de plasma de 42 pulgadas.

Sin embargo, el que quiera jugar tendrá que levantarse del sofá y asistir a un concierto real de la orquesta.

El juego fue llevado de Estados Unidos a Inglaterra para probarlo y ha sido un éxito toda esta semana entre los asistentes del centro Barbican de Londres.

Los asistentes más jóvenes del concierto movieron el mando -unos a lo salvaje, otros con timidez- en la Obertura de Guillermo Tell de Rossini, la Sinfonía Fantástica de Berlioz o la Sinfonía número 5 de Tchaikovsky.

"Es muy divertido de usar, pero también genial ver a otros jugar con ello," dijo el visitante del Barbican Owen Powell, mientras veía a los jugadores lanzarse a la emoción de dirigir a una orquesta.

"Para mucha gente, la música clásica tiene que ver con una rancia sala de conciertos," comentó Ann Drew, del banco UBS, que patrocina a la orquesta. "El diseño pretende traer una nueva y diferente experiencia a la asistencia a conciertos," agregó.

El juego permanecerá en el Reino Unido y será presentado en varios lugares antes de las actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Londres.

La empresa que ha diseñado "Virtual Maestro" espera avanzar en su desarrollo, aunque según los patrocinadores no hay planes inmediatos para que los aspirantes a Karajan y Gergiev puedan jugar en casa con su propia consola.

(Traducido por Servicio Online de Madrid)