Nuevo iPhone llega a tiendas de Asia, Europa y EEUU

viernes 11 de julio de 2008 13:32 GYT
 

Por Matt Cowan y Adrian Bathgate

LONDRES/WELLINGTON (Reuters) - El nuevo iPhone de Apple tuvo el viernes un deslumbrante debut, cuando frenéticos compradores se agolparon en tiendas de Asia e hicieron largas filas en Europa y Estados Unidos para adquirir el modelo de última tecnología.

El nuevo iPhone -un teléfono celular con reproductor de música y video, y conexión a internet- es una versión mejorada del original, que vendió 270.000 unidades en sólo unos días cuando se lanzó en junio del 2007.

Tras su lanzamiento mundial en Nueva Zelandia, donde un estudiante de 22 años fue su primer comprador, el iPhone comenzará a venderse en más de 20 países alrededor del globo.

"Voy a cargar el aparato, dar una vuelta por ahí y luego dormir por un buen rato," dijo Jonny Gladwell, un estudiante de Auckland de 22 años que esperó 60 horas en medio del frío para ser el primero del mundo en comprar el aparato, un minuto después de la medianoche.

Guardias con chalecos antibalas, cascos y escopetas custodiaron los 500 dispositivos a la venta en Hong Kong, una ciudad que ha visto muchedumbres descontroladas en grandes lanzamientos de productos.

Softbank Corp, que vende el iPhone en Japón, dijo que más de 1.500 personas hicieron fila fuera de su principal tienda en Tokio antes del lanzamiento, mientras a gritos la policía intentaba poner orden.

En ciudades como Londres, Nueva York, Boston y San Francisco, donde salió el primer iPhone hace un año, se formaron filas más ordenadas fuera de las tiendas mientras los consumidores parecían desesperados por tener el nuevo dispositivo en sus manos antes de que se agote.

"Nosotros pedimos un montón. Hemos visto la demanda la primera vez, pero estamos impresionados por esta demanda. Creo que no tiene precedentes," dijo Steve Alder, director británico de iPhone de O2, una unidad del grupo español Telefónica .   Continuación...

 
<p>Taichiro Nakamura posa con su nuevo tel&eacute;fono iPhone 3G de Apple que compr&oacute; en Tokio, 11 jul 2008. El nuevo modelo del iPhone de Apple tuvo el viernes un deslumbrante debut cuando fren&eacute;ticos compradores se agolparon en las tiendas de Asia y hac&iacute;an colas en Europa para adquirir el nuevo aparato de alta tecnolog&iacute;a. El nuevo iPhone -un tel&eacute;fono celular con reproductor musical y conexi&oacute;n a internet- es una versi&oacute;n mejorada del original, que vendi&oacute; 270.000 unidades en s&oacute;lo unos d&iacute;as cuando se lanz&oacute; en junio del 2007. Photo by Toru Hanai/Reuters</p>