Nortel recorta pronóstico de ganancias y ventas

miércoles 17 de septiembre de 2008 12:42 GYT
 

TORONTO (Reuters) - La canadiense Nortel Networks Corp redujo el miércoles su pronóstico de ganancias para el 2008 y proyectó ventas para el tercer trimestre menores a las esperadas por los analistas, y dijo que planifica otra ronda de reestructuración debido al menor gasto de sus clientes.

Nortel, el mayor fabricante norteamericano de equipamiento telefónico dijo que ahora estima que sus ingresos caerán entre un 2 y un 4 por ciento para todo el año, con un margen del 42 por ciento.

El mes pasado, la firma pronosticó un alza de un dígito bajo en sus ventas anuales, con un margen del 43 por ciento.

 
<p>Foto de archivo de un logo de Nortel en el centro de Toronto, Canad&aacute;, 27 feb 2008. La canadiense Nortel Networks Corp redujo el mi&eacute;rcoles su pron&oacute;stico de ganancias para el 2008 y proyect&oacute; ventas para el tercer trimestre menores a las esperadas por los analistas, y dijo que planifica otra ronda de reestructuraci&oacute;n debido al menor gasto de sus clientes. Nortel, el mayor fabricante norteamericano de equipamiento telef&oacute;nico dijo que ahora estima que sus ingresos caer&aacute;n entre un 2 y un 4 por ciento para todo el a&ntilde;o, con un margen del 42 por ciento. (Foto de archivo) Photo by (C) MARK BLINCH / REUTERS/Reuters</p>