Ingresos Liberty Media crecen en 2do trimestre por QVC y Starz

lunes 11 de agosto de 2008 15:55 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El grupo de medios estadounidense Liberty Media Corp dijo el lunes que los ingresos de su canal de compras por televisión QVC crecieron un 4 por ciento en el segundo trimestre y los de su unidad de televisión pagada Starz Entertainment subieron un 8 por ciento.

Liberty Media, controlada por el magnate de la televisión por cable John Malone, cotiza en bolsa a través de tres acciones diferentes, lo que permite a los inversionistas seguir más de cerca a sus negocios.

Liberty Interactive es la matriz de QVC; Liberty Entertainment controla los intereses de la compañía en la red de televisión satelital DirecTV Group Inc ; y Liberty Capital posee otras inversiones.

Los ingresos de Liberty Interactive aumentaron un 9 por ciento, impulsados por las ventas internacionales de QVC, que compensaron una baja en los ingresos de Estados Unidos.

Los ingresos del grupo Liberty Entertainment crecieron un 32 por ciento y la ganancia operacional ajustada antes de depreciaciones y amortizaciones aumentó un 13 por ciento en el trimestre.

La compañía dijo que ahora controla un 49 por ciento de DirecTV Group Inc.

(Reporte de Kenneth Li, Editado en español por Ignacio Badal)