Grupo español Telefónica distribuirá iPhone en América Latina

miércoles 11 de junio de 2008 08:16 GYT
 

MADRID (Reuters) - El grupo español de telecomunicaciones Telefónica dijo el miércoles que distribuirá el teléfono móvil iPhone, de la tecnológica estadounidense Apple, en un total de 16 países en gran parte de Latinoamérica y la República Checa.

"Los 16 países en los que somos proveedores de iPhone suponen un mercado potencial de más de 500 millones de personas, lo que sitúa a Telefónica como uno de los distribuidores globales líderes de este revolucionario terminal," dijo César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica, en una nota de prensa.

El martes, Telefónica anunció que empezará a vender el iPhone a partir del 11 de julio en España. La operadora ya comercializa con éxito el móvil de Apple en Gran Bretaña y en Irlanda, a través de su división europea 02.

A estos tres mercados se suman ahora Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, además de República Checa.

Telefónica no tendrá exclusividad en estos 13 países, contrariamente a lo que ocurre en España, Gran Bretaña e Irlanda. La mexicana América Móvil también ganó un contrato con Apple para distribuir el iPhone en América Latina.

(Reporte de Robert Hetz; Editado por Ignacio Badal)

 
<p>El grupo espa&ntilde;ol de telecomunicaciones Telef&oacute;nica dijo el mi&eacute;rcoles que distribuir&aacute; el tel&eacute;fono m&oacute;vil iPhone, de la tecnol&oacute;gica estadounidense Apple, en un total de 16 pa&iacute;ses en gran parte de Latinoam&eacute;rica y la Rep&uacute;blica Checa. 'Los 16 pa&iacute;ses en los que somos proveedores de iPhone suponen un mercado potencial de m&aacute;s de 500 millones de personas, lo que sit&uacute;a a Telef&oacute;nica como uno de los distribuidores globales l&iacute;deres de este revolucionario terminal', dijo C&eacute;sar Alierta, presidente ejecutivo de Telef&oacute;nica, en una nota de prensa. Photo by Kimberly White/Reuters</p>